2º Exposición: Galería Michel Soskine

 La galería, en el momento en el que aún estaban, constaba de dos exposiciones:

La primera dedicada a algunas obras de la artista Agathe Pitié, entre las que se encuentran Los pájaros, El juicio Final y cartas del tarot ilustradas por la artista.


Fuente: https://www.soskine.com/artists/agathe-pitie?view=slider

La obra de Los pájaros consiste en una lámina enorme de papel en la que representa todo lo relacionado con los pájaros que se le ocurre, a modo de homenaje. Desde mitos antiguos a figuras de la cultura moderna, en el archivador (que estaba al lado) se explicaba en que consistía cada cosa. Referencias al gigante Argos (que se convirtió en pavo real), a la mitología azteca, egipcia, al folclore escandinavo, gruposde rock y hasta a Alfred Hitchcock, por su famosa película "Los pájaros"

Tiene mucho impacto visual. Son remarcables el horro vacui y los colores llamativos, que estimulan y sorprenden a cualquiera. Está hecho con tinta, acuarela y pan de oro sobre papel de algodón.


Fuente: https://www.soskine.com/artists/agathe-pitie?view=slider

Su otra gran obra, El juicio final, está presentada a modo de tríptico. Puede tener influencias del Bosco, al representar en el trozo izquierdo el paraiso, en el central lo mundano y el infierno en el derecho. Al igual que en el anterior resalta el horror vacui y vuelve a introducir figuras populares. En el infierno, por ejemplo, hay numerosos villanos de Disney y en el cielo los protagonistas benevolentes como Blancanieves, e incluso aquí introduce a una banda también y los santifica. La obra está llena de detalles por descubrir y remarcaría la individualización de tanto animales como personas, algo que personalmente me gustó mucho.


La segunda sala alberga la obra de Gregorio Peño: Colapso


Fuente: https://www.soskine.com/es/artistas/gregorio-peo?view=slider

En ella encontramos varias cerámicas en los que el artista explora distintas texturas y formas de cocción. La disposición de la sala permite moverse y ver las cerámicas desde distintos puntos de vista. No me produjo ninguna sensación en especial, pero si curiosidad. Es inevitable acercarse para analizar las formas y los relieves, incluso da ganas de tocarlo. Es un buen trabajo


Comentarios

Entradas populares