Instalación: La contemplación
Para la instalación debíamos hacer uso de las texturas que obtuvimos en el ejercicio anterior. Espero que me disculpe la profe por no ceñirme a las instrucciones, pero vi la oportunidad de hacer una especie de instalación con mayor intención y estética. Eso sí, en vez de frotagge hecho con hojas y ramas o materiales de carga inertes parte de mi "instalación" es el campo, los árboles y el Espacio.
Mi idea era, además de hacer uso de un árbol como parte esencial de la instalación en sí, enmarcar el paisaje. Para ello me hice con un marco clásico de segunda mano, cuerda y poco más.
Sobre el motivo quiero explicar que esto, el enmarcar el paisaje, es mi forma de ver la sensación contemplativa que se siente al estar en la naturaleza y conectar con ella. Es un extraño sentimiento casi disociativo en el que eres consciente del lugar en el que estás y de tus sentidos como si de una pintura o un poema ajeno se tratase. Son momentos de: poesía. Es ser consciente de la tranquilidad y de la brisa del viento, o de lo inanlterable del campo, o del frío en los pies. Es ser consciente de un momento que pasa y de su paz. Y eso he querido representar
Comentarios
Publicar un comentario